Luis Fernando Aguado Quintero

Luis F. Aguado, profesor asociado del Departamento de Economía  e Investigador del Grupo de Investigación  de Economía, Gestión y Salud ECGESA en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Cuenta con un doctorado  en Análisis Económico Aplicado e Historia  Económica de la Universidad de Sevilla España.Su docencia se centra en cursos de historia  del pensamiento económico, economía de la cultura y de las industrias  creativas y economía  de las políticas sociales . Su investigación combina el enfoque económico con el análisis de datos reales y métodos empíricos , está dirigida a mejorar la comprensión  de los factores que influyen: [i] en las condiciones  de vida de los niños, [ii.] en las decisiones de la población en actividades culturales y creativas y,[iii.]en el impacto  de los bienes y servicios culturales y creativos sobre el desarrollo regional y local. En consultoría, trabaja con distintas instituciones y responsables de los sectores público y privado apoyando el diseño, la implementación y la evaluación de políticas, programas y proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de los niños y  el impacto de las actividades culturales y creativas sobre el territorio. Es líder de la línea de investigación en Economía de la Cultura & Industrias Creativas, co-líder del Programa de Investigación  sobre Medición del Bienestar de la Niñez PIMBN e investigador de la línea de investigación en Empresa y Desarrollo Sostenible del Territorio. Obtuvo junto con Ana M. Osorio el Premio Marta Arango a la Investigación en Primera Infancia 2017, premio otorgado por el fondo de Becas Glen  Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN) y el Fondo Acción/CINDE.

Actualmente es miembro de la Red de Observatorios de la Deuda Social en Universidades Católicas de América Látina [RedO D SAL]; Association  for Cultural Economics International [ACEI]; International Society for Children Indicators [ISCI];European Regional Science Association [ERSA]. Ha publicado en importantes revistas  como Journal of Cultural Economics, Technological and Economic Development of Economy, Journal of Arts Management, Law and Society.

Aliados

• Cali Cómovamos