Ana María Osorio Mejía

Ana M. Osorio es profesora asociada del Departamento de Economía e investigadora del Grupo de Investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Desde el 2017 creó el Programa de Investigación sobre  Medición del Bienestar en la Niñez, PIMBN, el cual hace parte de Red de Observatorios de la Deuda Social de America Látina Redo dsal. Es doctora en Economía de la Universidad de Barcelona y economista de la  Pontificia Universidad Javeriana Cali, Sus investigaciones se han concentrado  en el análisis de los determinantes socioeconómicos  del bien-estar en la niñez y el rol del contexto donde los niños  viven, así como en el análisis y construcción de indicadores de bien-estar  y el análisis económico  de las políticas sociales.  En el plano de la consultoría ha participado  en estudios de impacto económico  y análisis económico de las políticas  públicas, en particular las intervenciones  para ampliar la participación  en actividades culturales y la reducción de la pobreza  y mejora de las condiciones de vida de la niñez. Obtuvo junto con Luis F.  Aguado el Premio Martha Arango a la Investigación en Primera Infancia 2017 por la investigación ¨Primera Infancia y Exclusión  Social en Colombia. Una propuesta para su medición¨.Premio otorgado por: Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN), Fondo Acción/CINDE. Ha publicado en importantes revistas como: Child Indicators Research, Journal of Biosocial Science, International Journal of Public Health, BMC Public Health y Revista de Saúde Pública entre otras.