Fecha

El Encuentro es un espacio, único en la región y el país, de análisis y discusión que agrupa aportes de investigadores, formuladores de políticas públicas, gestores, incluida la misma comunidad, que comparten conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en torno al bien–estar de la niñez. El ejercicio de medición y análisis de indicadores de condiciones de vida relacionados con el bien–estar en la niñez, adquiere mayor sentido y funcionalidad en la medida que ofrece evidencia a los diferentes actores, para reorientar o establecer acciones tendientes a garantizar los derechos de los niños en condiciones de igualdad de oportunidades e igualdad de alcanzar resultados positivos similares.

Medir el bien–estar en la niñez permite:

* Identificar avances y/o retrocesos, patrones y tendencias.

* Detectar a tiempo vacíos y problemas

 * Enfocar esfuerzos en poblaciones en riesgo. 

* Entender qué funciona y por qué. 

* Fijar metas y objetivos

* Compartir lecciones aprendidas y soluciones probadas.

* Crear bases de conocimiento.

Ponencias

1.Política pública para la primera infancia en América Latina. Vanesa D’ Alessandre, PhD (c). Investigadora del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Argentina e Investigadora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

2. Indicadores para la acción. Midiendo y visibilizando el bien-estar de la primera infancia en Cali 2018 - 2019. Ana María Osorio, PhD, Luis Fernando Aguado, PhD y Alexei Arbona, Ph.D. Profesores asociados, Departamento de Economía, Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez (PIMBN), Pontificia Universidad Javeriana Cali.

3.Desnutrición crónica en los municipios colombianos: una aproximación desde sus determinantes sociales. Natalia Ledesma y Juan Sebastián Holguín. Fundación Éxito.

Presentación
Perfil de expositores

Vanesa D´Alesandre

Investigadora Asociada de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para el área de educación y Protección Social en Argentina

Paula Londoño

Juan Sebastián Posada

Ana María Osorio Mejía
Profesora Ana M. Osorio Ph.D. Profesora asociada del Departamento de Economía e investigadora del Grupo de Investigación en Economía, Gestión y Salud, ECGESA, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. La profesora Osorio lidera el Programa de investigación sobre medición del Bien-estar en la Niñez y es la coordinadora del Encuentro sobre Indicadores de Bien-estar en la Niñez que se realiza anualmente desde 2015.

Video

Aliados

  • Cali Cómovamos
  • Fundación Corona
  • Bienestar familiar
  • Equidad para la infancia América Latina
  • Odsa
  • Red Odsal
  • Gobernación del Valle del Cauca
  • Fundación Éxito