II Encuentro sobre la Medición del Bien-estar en la Niñez
Fecha

En el encuentro se socializó el proyecto internacional “Los Mundos de la Infancia” un estudio de lo que los niños dicen y piensan sobre su propio bienestar. Un tema que revoluciona la forma como percibimos las sociedades en base a las expectativas de los ciudadanos.

En el marco del encuentro también se dio a conocer el trabajo del Observatorio de Infancia y Primera Infancia (OIPI) para la ciudad de Cali liderado por la Universidad del Valle y se presentó una investigación sobre la relevancia del contexto socioeconómica de la comunidad para la salud infantil en Colombia.

Ponencias

El proyecto de Los Mundos de la Infancia: la perspectiva de los niños y niñas sobre su propio bienestar. Ferrán Casas, Universidad de Girona.

Observatorio de Infancia y Primera Infancia. Humberto Quiceno, Universidad del Valle.

El contexto socieconómico de la comunidad y la salud infantil en Colombia. Un análisis multinivel. Ana María Osorio y Luis Fernando Aguado, Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Segundo Encuentro sobre medición del bien-estar en la niñez

Perfil de expositores

Ferran Casas: Profesor Emérito de Psicología Social de la Universidad de Girona, donde ha sido director del Doctorado en Psicología y Calidad de Vida y del Instituto de Investigación sobre Calidad de Vida. Además fue presidente del Comité de Expertos en Políticas para la Infancia en Europa. Co–editor Handbook of Child Well–Being: Theories, Methods and Policies in Global Perspective, 2014th Edition, Springer. Es miembro del Comité Editorial de revistas como: Social Indicators Research; Child Indicators Research.

Ana María Osorio Mejía: Doctorado en Economía, Universidad de Barcelona, España, 2013. Máster en Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2009. Economista, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia 2005.

Luis Fernando Aguado Quintero: Posdoctorado en Economía, Sociedad y Construcción del Conocimiento en el Mundo Contemporáneo, Universidad Nacional de Córdoba, UNC, Argentina, 2013. Doctorado en Análisis Económico Aplicado e Historia Económica, Universidad de Sevilla, US, España, 2011. Magíster en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia, 2003. Economista, Universidad del Valle, Colombia, 1994.